Juan Antonio García
Fotografía Digital

 

Categorías Galería
Últimas Imágenes

Warning: file_put_contents(): Only 0 of 181 bytes written, possibly out of free disk space in /home/jagarcia/public_html/libraries/joomla/filesystem/file.php on line 304
PICTURES WAS NOT FOUND
Últimos Vídeos
11-22-2017
 

Sapo Corredor
Pictures: 4

El sapo corredor (Epidalea calamita)1 es una especie monotípica del género Epidalea. Es un anfibio anuro de la familia Bufonidae, nativa de áreas arenosas de Europa central y occidental. Habita en una amplia variedad de hábitats, siendo capaz de sobrevivir en zonas bastantes secas siempre que disponga al menos de alguna charca para reproducirse. De hecho es uno de los anfibios más comunes en gran parte de su área de distribución.Los adultos miden entre 6 y 8 cm de longitud, llegando raramente a los 10 cm. Se distingue del sapo común por una línea amarilla o verde claro longitudinal en la mitad de la espalda. Cuerpo rechoncho y muy verrugoso; glándulas parotídeas paralelas. Tienen patas relativamente largas, dándoles su distintivo andar, que contrasta con los movimientos de salto de muchas otras especies de sapos.

Vive más de 12 años y se alimenta de insectos y otros invertebrados. De noche se mueve a lo largo de terrenos abiertos con vegetación; recorre considerables distancias cada noche, posibilitando a la especie la colonización de nuevos hábitats muy rápidamente.

Su llamada de apareamiento es muy fuerte y distintiva, amplificada por un saco vocal que el macho posee bajo el mentón. El volumen de la llamada de apareamiento es importante debido a que frecuentemente se encuentran en bajo número, y de esta forma pueden encontrarse.

Se reproducen desde finales de abril a julio, con acoplamiento axilar. Cada hembra puede depositan varios miles de huevos, formando «ristras» en charcas. La puesta en la charca necesita tener un ligero gradiente de profundidad, con vegetación rala en las orillas y en el agua. Frecuentemente son charcas temporales, y a veces las larvas mueren cuando aquellas se secan. Este riesgo se compensa con el dilatado periodo de apareamiento realizado por distintos individuos, de forma que se pueden encontrar juveniles en septiembre con uno o cuatro meses de edad. Los renacuajos son pequeños y oscuros.

fuente:wikipedia.com

Rana de San Antonio
Pictures: 2

HYLA ARBOREA

La ranita de San Antonio (Hyla arborea) es una pequeña rana del género Hyla de unos 4,5 a 5 cm de longitud. Su piel debe estar siempre húmeda y se alimenta de insectos. Es el representante por excelencia de los hílidos en Europa, distribuyendose por Europa central y meridional, y por las zonas colindantes de Asia y África. Dado que la intensidad de su canto depende de la humedad ambiental, se la considera un barómetro biológico.

Son anfibios de pequeño tamaño, de no más de 5 cm. Presenta un cuerpo ovalado,cabeza ancha y ojos grandes, prominentes de iris dorado. Fácilmente reconocibles por el intenso color verde brillante, aunque son capaces de cambiar su color del verde hasta el pardo y a veces se puede encontrar con manchas. Poseen unas líneas que van del marrón al negro dibujadas a lo largo de los costados de formas irregular y extendidas en manchas mas marrones. Sus extremidades esbeltas y los dedos provistos de ventosas, adaptadas a sus hábitos trepadores, les permiten subir fácilmente por la vegetación y mantenerse sobre las hojas más lustrosas, siendo uno de los caracteres que las separan de las ranas típicas, de fuertes ancas traseras adaptadas al salto. El macho presenta un gran saco vocal que infla bajo la mandíbula al realizar su llamada.

 

fuente: wikipedia.com

LEPIDÓPTEROS
Pictures: 1

Los lepidópteros (Lepidoptera, del griego «lepis», escama, y «pteron», ala) son un orden de insectos conocidos comúnmente como mariposas; las más conocidas son las mariposas diurnas, pero la mayoría de las especies son nocturnas (polillas, esfinges, pavones, etc.) y pasan muy inadvertidas. Sus larvas se conocen como orugas y se alimentan típicamente de materia vegetal, pudiendo ser plagas importantes para la agricultura.

There are 1 Picture in this category.
Setas y castañas...
Setas y castañas...
Date: 15 08 2011 19:54
Hits: 918
DatsoGallery By Andrey Datso